El plan de Dimas Gimeno para competir con El Corte Inglés

-

Lejos de tirar la toalla, Dimas Gimeno ha constituido una empresa de comercio, para competir con el Corte Inglés. Esto es por lo menos lo que  consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil ‘(BORME) donde figura una sociedad propiedad del ex presidente de El Corte Inglés. La fecha de constitución fue  el 7 de septiembre, menos de dos semanas después de que fuera cesado como consejero del grupo de distribución lo que sugiere que su movimiento nace en reacción a la pérdida de poder en la empresa fundada por su tío. . La nueva  empresa se llama Dnext Retail un nombre difícil de pronunciar y comercialmente poco atractivo. Nace con un capital de 100.000 euros y Gimeno como único socio y administrador.

Esta sociedad se dedicará a la  “la realización de las actividades propias del comercio, abrazando la comercialización al por mayor y al por menor de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos de confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería y educación “.

El 25 de agosto pasado, Gimeno renunció a su puesto en el consejo de El Corte Inglés después de llegar a un acuerdo económico con el grupo para liquidar su contrato, que, entre otras cuestiones, incluye una indemnización para evitar que trabajara para compañías competidoras de la cadena de galerías.

Share on Facebook