Marruecos se niega a construir centros de refugiados y migrantes en su territorio

El ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, rechazó el plan de la Unión Europea para construir centros de asilo en Marruecos. Las declaraciones del ministro marroquí fueron recogidas en una entrevista con el diario alemán Die Welt, del cual muchos medios internacionales se hacen eco.

La UE quiere llegar a acuerdos bilaterales en temas de inmigración irregular con los países de tránsito, como Marruecos, Egipto, Túnez y Libia, similar al que tiene con Turquía, y ha sugerido la construcción de los llamados  “centros de acogida” de migrantes en estos países frenar los flujos migratorios.

En palabras del responsable marroquí “Por lo general, Marruecos se opone a todo tipo de centros. Eso es parte de nuestra política migratoria y una posición de nuestra política” y agregó
“La migración comprende el tres por ciento de la población mundial, el 80% es legal … Así que solo estamos hablando del 20 por ciento de este tres por ciento”.

El responsable marroquí habla de un trabajo más estrecho entre ambas partes “¿Somos socios reales o simplemente un vecino al que le tienen miedo?” Cuestionando la actitud de Europa hacia Marruecos.

 

Share on Facebook