Sudán incauta un avión marroquí que cargaba oro respetar la legislación local

Las Fuerzas de Apoyo Rápido de Sudán han incautado 241 kilos de oro de un avión marroquí que volaba desde el país del río Nilo, que desembarcó en la capital, Jartum.

El mayor general Othman Mohamed dijo que solo 93 kilogramos de oro a bordo del avión tienen una licencia de exportación, mientras que el estado legal de la cantidad restante no se ha aclarado. El General de División explicó: “Debemos entregar esta gran cantidad [de oro] al Banco de Sudán, y luego continuaremos con los procedimientos legales necesarios”.

Mohamed no nombró a la empresa privada marroquí que había permitido la exportación del oro, ni dio más detalles. Sin embargo, señaló que el estado de la empresa en Sudán es legal y está registrado.

Mientras tanto, la página web de noticias marroquí Hespress informó que el avión estaba cargado con enormes cantidades de oro de la compañía marroquí MANAGEM, que ha estado activa desde hace mucho tiempo en la industria minera en todo el continente africano.

Sudán produce 100 toneladas de oro cada año y las minas de oro son una fuente importante de divisas en el país. Sin embargo, se cree que alrededor del 70 por ciento de la producción de oro de Sudán está saliendo de contrabando del país, ya que los productores intentan eludir las regulaciones que exigen que el oro se venda al banco central en moneda local a un precio muy inferior al que se puede llegar vendiéndolo en el mercado negro.

Las Fuerzas de Apoyo Rápido de Sudán declararon que la incautación del oro del jueves pretendía proteger la economía nacional y preservar los recursos y la riqueza del país. Sin embargo, Hespressafirmó que las fuerzas sudanesas detuvieron el avión porque no había obtenido permiso para volar, no por el contrabando de 

 

Fuente: MEMO

Share on Facebook

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.