En apoyo a Zoubida Boughaba Maleem

Zoubida Boughaba anuló la conferencia que tenía previsto ofrecer a mediados del pasado mes de enero en Melilla tras la campaña orquestada por La Comisión Islçamica de Melilla que pidió suspender la charla y solicitar su declaración de «persona non grata» por sus críticas y opiniones.
La activista había sido invitada por la consejería de Educación, Cultura, Igualdad y Festejos, Elena Fernández Treviño (PSOE), quien ha admitido que la autora de ‘Cuentos populares del Rif contado por mujeres cuentacuentos’ había recibido «la amenaza de sabotaje de su conferencia por parte de algunas personas».
Coalición por Melilla por su parte crítico la invitación de Zoubida y el patrocinio de su charla con dinero público asegurando que su presencia pone en peligro la convivencia multicultural de la ciudad autónoma.

Tanto la posición de La Comisión Islámica de Melilla como la del partido Coalición por Melilla sorprende por su dogmatismo mezclar dos temas completamente diferentes. El primero y el que fue objeto de la polémica fue el tema de la charla y la presentación del libro de Zoubida sobre los cuentos del Rif, un acto cultural que tiene una especial importancia para la población melillense de origen rifeño. El segundo y quizás el más importante, las ideas y las opiniones de Zoubida respecto al Hijab y otros asuntos que la Comisión Islámica de Melilla pretende censurar en pleno siglo XXI con el apoyo de Coalición por Melilla.
Tanto la Comisión Islámica de Melilla como CpM deben saber, por si aún no se han dado cuenta, de que la liberta de expresión y de opinión de Zoubida está avalada por la lay, igual que la libertad religiosa que protege un derecho que tanto insiste en recordarnos CIM.
El incidente de Melilla, debe hacer reflexionar primero a los melillenses, que deben instar a la CIM y a CpM a que se ocupen de las funciones por las que fueron creadas, porque intentar cohibir la libertad de expresión con argumentos que nada tienen que ver con la convivencia o la multiculturalidad, es un hecho grave que atenta contra el principio de libertad y de la libertad de expresión.

2 comentarios

  1. Si la sra ZOUBIDA BOUGHABA quiere dar una conferencia en cataluña en los pueblos de VILADECANS Y MOLLET DEL VALLES para nosotros seria un placer escucharla.
    Los musulmanes catalanes tenemos algo contarle que no está escrito en ningún libro pero está denunciado al SINDIC DE GREUJES Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO NACIONAL y no han hecho nada salvo mirar para otro lado Y POR FIN esta MANOS DE LA JUSTICIA haber que nos dice al respecto.¿ tenemos familiares enterrados en nixos por falta de cementerios éso si la funeraria nos ha cobrado hasta el ultimo céntimo sin dar ningún servicio ni sabe como si hace.hemos tenido que pagar por dos veces al tener que llamar a las comunidades de las mezquitas para hacer el ultimo rezo por el difunto este servicio no dispone las funerarias españolas.Pero es un derecho constitucional y humano en igualdad al resto de los ciudadanos que vivimos y pagamos nuestros impuestos en cada uno de nuestros ayuntamientos que el resto se lo ponen sin necesidad de reclamas y mucho menos pasar por una humillación. ¿animo le esperamos con los brazos abiertos esto no es el RIF es cataluña ?

Comentarios cerrados.