Un portavoz del gobierno chino asegura que Estados Unidos podría haber introducido el coronavirus en Wuhan

Portavoz del gobierno de China

 

Un portavoz del gobierno chino acaba de asegurar que «podría ser el ejército estadounidense quien llevó la epidemia a Wuhan», impulsando una de varias teorías de conspiración del coronavirus en China.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, llamó la atención sobre la admisión el miércoles por Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (COVID-19).

«¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas?» preguntó. «¿Cuáles son los nombres de los hospitales? Podría ser el ejército de los EE. UU. Quien llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debes una explicación!»

En un breve hilo en Twitter, una plataforma de redes sociales inaccesible en China, Zhao exigió saber cuántas de las 34 millones de infecciones de gripe y 20,000 muertes asociadas durante esta última temporada de gripe estaban relacionadas con COVID-19.

El coronavirus, ahora una pandemia, apareció por primera vez en la ciudad china central de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y el epicentro de un brote grave que se ha cobrado la vida de miles, la mayoría en China.