Marruecos compra armas a Francia por 170 millones de euros

La prensa marroquí asegura que se ha firmado un nuevo acuerdo entre Marruecos y Francia para la adquisición de los sistemas de misiles franceses «César» por 200 millones de euros. 

La firma del contrato tuvo lugar en enero pasado entre el ejército marroquí y la compañía francesa «Nexter» por un importe de  170 millones de euros para sistemas de misiles y 30 millones de euros para municiones para el ejército marroquí.
El periódico francés «Capital», cuando publicó la semana pasada los detalles de la venta del mismo sistema de misiles a la República Checa, confirmó que Marruecos formalmente concluyó el contrato con la parte francesa, considerando que el sistema de misiles francés había logrado un éxito de exportación y países como  Arabia Saudita, Dinamarca, Indonesia y Tailandia lo adquirieron.
Además , la parte marroquí todavía sigue negociando con la parte francesa la compra de sistemas de misiles de defensa aérea MICA-VL de corto alcance.
El acuerdo se anunciaría durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a Marruecos, que fue cancelada debido a la epidemia de Covid 19.
El periódico francés «La Tribune» publicó los detalles del acuerdo, confirmando que Marruecos firmó acuerdos con dos compañías francesas en enero pasado, y que Francia vendió 1.800 millones de euros de equipos militares a Marruecos entre 2008 y 2018, incluida la fragata FREMM por 470 millones de euros en 2008 (de Naval Grup) y dos satélites para uso militar por valor un de 585 millones de euros en 2013 (de Airbus y Thales).